La actividad cada vez mayor del Servicio de Oncología Médica durante los últimos años nos ha permitido desarrollar un tratamiento integrador y personalizado para los pacientes, centrado en las diferentes perspectivas de la atención que afectan a la supervivencia y a la calidad de vida. Esta atención personalizada está orientada en todo momento por los distintos especialistas del equipo oncológico multidisciplinar.
La actividad ambulatoria ha crecido exponencialmente desde 1993 a 2015, pasado de 700 a 1700 primeras consultas y de 7000 a 23 000 segundas consultas. En nuestro hospital de día administramos 100-120 tratamientos diarios, en 28 sillones.
La unidad de ensayos clínicos realiza 100 ensayos distintos al año para los diferentes tipos de cáncer, con una mediana de 300 pacientes incluidos anualmente. Dispone de 6 sillo- nes para la administración de tratamientos novedosos.
La unidad de tratamiento hospitalario dispone de 30 camas, 6 dedicadas a tratamiento paliativo. Los pacientes hospitalizados están atendidos por 3 equipos de médicos especia- lizados en atención multimodal/integral.